Aquí unos amigos

- Aquí fue Troya. – Aquí, unos amigos.

Si aún creéis que hay vida más allá de los 140 caracteres, os invitamos a acompañarnos en nuestro primer paseo por la Red. Objetivo: buscar pistas acerca de este proyecto que hoy nace.

Podéis comenzar introduciendo la palabra “Troya” en el buscador Ideas Afines. Obtendréis toda una avalancha de términos relacionados con la Historia y la Arqueología: ciencia, estudio de lo antiguo, monumentos, vestigios, períodos, excavación, sondeo, instrumentos, arqueólogos… Caliente, caliente.

Probad ahora a  googlear el término. La visión será más amplía. En solo 0,19 segundos obtendréis cerca de 5.520.000 resultados, un cóctel variopinto que va desde la popular historia del caballo de madera a unas anacrónicas fotos de  Brad Pitt. En medio, de todo un poco: virus informáticos, best-sellers sobre un Jesús extraterrestre, vacaciones playeras en Portugal, videojuegos o documentales de la 2. La Ilíada y Homero. La Eneida y Virgilio. El Quijote y Cervantes. Ya nos vamos acercando.

Refinad la búsqueda con la expresión “Aquí fue Troya” y la página se llenará de referencias a ruinas y decadencia. La base sobre la que se asienta nuestro presente. Materia prima para construir un futuro mejor.

Este será, por tanto, un blog de Historia en el sentido más amplio del término, donde lo esencial alternará con lo anecdótico, lo científico con lo popular, lo profesional con lo personal. Sin complejos.

La batalla para atraeros hasta nuestro caballo metafórico acaba de comenzar. Emplearemos todas las herramientas a nuestro alcance para lograr  interesaros, divertiros, sorprenderos  e ir enredándoos. Haceros de los nuestros para que nos ayudéis a llenar de contenido esta caja de Pandora, para que podamos abrirla poco a poco, sin miedo. ¡Y que arda Troya!

Be Sociable, Share!

7 pensamientos en “Aquí unos amigos”

    1. Parece que ya lo hemos solucionado. Muchas gracias por el aporte. Espero que si, que el dicho se haga bueno, y que lo disfrutemos entre todos. Un abrazo.

  1. Y lo necesarios que son estos blogs que reflexionan con conocimiento sobre temas más cercanos a las Humanidades. Que falta mucha en la red donde campan por sus respetos blogs sobre tecnología y artilugios, cacharros y demás prótesis.
    Hablar de Historia es hablar de los tipos que presionamos las teclas, delante de la pantalla. De cómo somos y qué hemos sido. Por eso me encanta esta iniciativa y la seguiré atentamente. Enhorabuena y mucho ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>